Tuesday, April 21, 2009

Language to go

Todos tenemos un libro que usamos un poco de base para nuestras clases, y sobre todo para esos momentos en los que decimos "¡¡¡no sé qué hacer hoy!!!"

Yo últimamente estoy usando Language to go, en su versión Upper Intermediate, y lo que más me gusta es:
  1. Está dividido en 40 lecciones, así que yo lo que hago es que voy eligiendo "topic" según me va apeteciendo, no es necesario seguir el orden si tus alumnos tienen un nivel bueno de conversación y en cuanto a gramática simplemente quieres ir repasando cosas.
  2. Los temas elegidos son lo suficientemente variados y siempre puedes ir ampliando con algún vídeo adicional.
  3. Cada lección tiene al final del libro ejercicios de repaso, que yo suelo hacer al final de clase como repaso (ideal para clases de 1 hora y media).
  4. El libro del profesor ofrece una worksheet adicional que suele estar basada en los ejercicios de information gap activity (a mis alumnos les gusta bastante).
  5. Trae un librito con notas culturales bastante interesante y que puede ir introduciendo según la lección.
Estas son algunas de las razones por las que uso este libro. En mi caso, las clases que doy son de 1 hora y media y necesito que sean variadas y amenas. También, al tener alumnos con niveles entre Upper Intermediate y Advanced, necesito un libro que me permita usarlo en ambos niveles sin tener que preparar demasiadas clases de más por falta de tiempo. 

2 comments:

Vic said...

Adoro el Language to Go. He usado el Upper Intermediate con adultos y cubría muchos temas. Lo mejor es que las lecciones son cortitas. Échale un vistazo al Total English, también para adultos. Tiene hasta dvd con videos para el final de cada lección. Muy completo y con muchas listenings y material extra.

Unknown said...

Uys, gracias por la sugerencia!! nunca está de más y a veces te quedas en blanco. Me gusta lo del dvd.

thanks!!!